Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE: “Tumbes tiene potencial para exportar langostinos a Brasil”
21 agosto, 2019
IMARPE: investigaciones en el cultivo de chita permitirá su producción comercial en ambiente natural y controlado
22 agosto, 2019

Perú y Bolivia establecen lineamientos para elaborar plan binacional de ordenamiento de pesca y acuicultura

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, informó el jueves que los gobiernos de Bolivia y Perú establecen lineamiento para elaborar un plan binacional de ordenamiento de pesca y acuicultura para el sistema del lago Titicaca, Desaguadero, Poopó y el salar de Coipasa.

«Hemos tenido una reunión en nuestro Centro Piscícola de Tiquina ha objeto de establecer lineamientos de la elaboración de una propuesta del plan binacional que se refiere a los lineamientos de ordenamiento pesca y acuícola para el sistema del lago Titicaca, Desaguadero, Poopó y el Salar de Coipasa», dijo en entrevista con la ABI.

Informó que la semana pasada en el Centro Piscícola del Pacu instalado en Tiquina se realizó una reunión binacional entre autoridades e instituciones de Bolivia y Perú, para coordinar lineamientos, referidos a la pesca y acuicultura entre ambos países.

«La primera línea es brindar todos los elementos determinados que se requieren para garantizar el desarrollo sostenible acuícola basado en un desarrollo sostenible amigable ambientalmente hablando, económicamente hablando con participación e involucramiento social», señaló.

Un segundo elemento, dijo que es establecer que la actividad acuícola requiere el ordenamiento respectivo para su desarrollo y sostenibilidad, para ello indicó que es importante crear mecanismos públicos y privados con soporte de protección, preservación y laboratorios acreditados con amplitud acuícola.

«La idea es formalizar la actividad acuícola y tener protocolos para hacer inspecciones sanitarias que se requiere», complementó.

Fuente: fmbolivia.com