Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Pleno del Congreso de la República aprueba ley para fortalecer el desarrollo de la acuicultura sostenible
17 junio, 2022
Extensionismo Acuícola de la Dirección General de Acuicultura y A Comer Pescado de PRODUCE apoyan la comercialización de Trucha Arco Iris en Junín
18 junio, 2022

Perú participará en la reunión del proyecto “Fomento de la coordinación regional en las cadenas de valor de acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y el Caribe”

Representantes de la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción en representación de Perú, participarán en la reunión regional del proyecto “Fomento de la coordinación regional en las cadenas de valor de acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y el Caribe” organizado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, el mismo que tiene por objeto fomentar la integración regional y aumentar la cooperación y la sinergia en materia de acuicultura en la región de América Latina y el Caribe (ALC).

El proyecto se ajusta a las políticas regionales y de los países destinatarios y contribuirá a la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular los ODS 1, 2, 8, 9 y 17. Asimismo busca aprovechar los resultados del proyecto regional sobre el “Mejoramiento de la productividad y la competitividad de las cadenas de valor del camarón en América Latina y el Caribe mediante la cooperación regional”.

Los objetivos principales de la reunión regional son el reforzamiento de la red regional creada en el marco del proyecto, la presentación de las hojas de ruta nacionales para el desarrollo de la acuicultura de agua dulce sostenible elaboradas a nivel nacional y la discusión de los elementos que constituirán la hoja de ruta regional de los países de Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Perú. La reunión busca reunir por primera vez presencialmente a todos los participantes incentivando la interacción humana para la creación de nuevas relaciones laborales y la búsqueda de sinergias.

Por su lado, Perú participará como orador el día 21 de junio presentando la hoja de ruta para el desarrollo de la acuicultura nacional. Como resultado de la reunión se espera que se establezcan los elementos que constituirán la hoja de ruta regional de acuicultura de agua dulce sostenible de los países participantes, cuya elaboración comenzará en el segundo semestre de 2022. Asimismo, se espera que la reunión refuerce la red regional creada en el marco del proyecto.

Fuente: Dirección General de Acuicultura