Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Perú participará en la reunión del proyecto “Fomento de la coordinación regional en las cadenas de valor de acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y el Caribe”
17 junio, 2022
Características óptimas del cultivo de especies tropicales
27 junio, 2022

Extensionismo Acuícola de la Dirección General de Acuicultura y A Comer Pescado de PRODUCE apoyan la comercialización de Trucha Arco Iris en Junín

La comercialización y la distribución de productos constituyen una prioridad para los productores acuícolas, principalmente de las categorías productivas de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL) y Acuicultura de Miro y Pequeña Empresa (AMYPE), por ello el conocimiento y el apoyo en la cadena de comercialización es vital.

Uno de los componentes de la asistencia técnica productiva que vienen desarrollando los extensionistas de la Dirección General de Acuicultura es la articulación comercial, donde se acompaña a los productores en la comercialización de sus productos a través de ventas directas o participación en ferias comerciales.

En ese contexto, con el apoyo del Programa Nacional A Comer Pescado mediante la actividad “Mi Pescadería” desarrollada el día de hoy en el Parque Andrés Avelino Cáceres del distrito de El Tambo en Huancayo, y, en estrecha coordinación con la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción, se ha logrado la participación de acuicultores beneficiarios del servicio de extensionismo acuícola gracias al apoyo de su Extensionista Acuícola en la Región de Junín – Ing. Javier Solís Sanabria, ofertando productos provenientes de la acuicultura en diferentes presentaciones tales como: filetes de trucha deshuesada, trucha ahumada empacada al vacío y conserva de truchas en presentación de medallones.

La feria Mi Pescadería, contó con la participación de autoridades como el Sr. Guido Villanueva Zuñiga – Director General de Acuicultura del Ministerio de la Producción, el Sr. Félix Fabián Puente de la Vega Chumbe – Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, el Sr. Rolando Salazar Córdova – Director Regional de la Producción Junín y el Sr. Carlo Curisinche Eusebio – Alcalde Distrital de El Tambo – Junín; quienes felicitaron la iniciativa, que tiene por objetivo fomentar la venta de productos hidrobiológicos frescos y conservas provenientes de la pesca y la acuicultura a nivel nacional y proveer alimentos de alto valor nutricional al público en general.

Finalmente, la Dirección General de Acuicultura continuará apoyando y brindando la asesoría técnica para que más acuicultores puedan ofertar sus productos en diferentes ferias a nivel nacional, resaltando que con ello se promoverá el escalamiento productivo comercial y el consumo de productos provenientes de la acuicultura.

Fuente: Dirección General de Acuicultura