Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Aprobado el primer animal transgénico para consumo humano
30 abril, 2018
Semilla negra, jengibre y flor de cono mejoran el sistema inmune de la trucha arcoiris
3 mayo, 2018

Nutreco invierte en startup IoT para ayudar a productores de langostino a aumentar productividad

El gigante de nutrición animal Nutreco anunció que ha invertido en una startup de IoT (Internet de las cosas) con sede en la India que desarrolladispositivos conectados y aplicaciones para celulares de herramientas de decisión, con el propósito de ayudar a los productores acuícolas a reducir los riesgos y aumentar su productividad.

El líder mundial informó que ha adquirido una participación del 25 % en la firma de loT Eruvaka, como parte de una asociación comercial para ayudarla a escalar a nivel mundial.

Fundada en 2012, la compañía india ofrece productos que permiten a los productores monitorear activamente los parámetros de sus estanques y controlar de forma remota los equipos automatizados.

Este progreso reduce de manera significativa los riesgos en la actividad acuícola y aumenta la eficiencia de la alimentación, el desarrollo de los langostinos y la rentabilidad de las granjas.

Entre los principales accionistas de Eruvaka está Omnivore, un fondo de capital riesgo que invierte en la creación de empresas indias que desarrollan tecnologías de vanguardia para la alimentación, la agricultura y la economía rural.

“Estoy encantado de que esta inversión nos permita brindarles a nuestros clientes lo último en tecnología inteligente. Los productos de Eruvaka se complementan perfectamente con nuestro negocio de alimento para langostinos y nos ayudarán a expandirnos más dentro de América latina y Asia”, señaló el CEO de Nutreco, Knut Nesse.

El ejecutivo también explicó que la división de Acuicultura de Nutreco, Skretting, trabajará de manera directa con Eruvaka para poner en práctica lo último en tecnología acuícola de precisión, comenzando por América latina.

Además, la tecnología será incorporada en AquaFarm, la serie de herramientas personalizadas de Skretting, para que los productores de langostino locales puedan administrar de forma remota las dosis precisas del alimento correcto cuando sea necesario, evitando exceso o falta de alimentación.

Por su parte, el director general de Skretting en Ecuador, Carlos Miranda Illingworth dijo que en su país se ha logrado reducir el índice de conversión del alimento y acortar el ciclo de producción del langostino gracias a la alimentación de saciedad, lo cual ha permitido duplicar la producción sin una gran intensificación, y manifestó estar convencido de que la solución de Eruvaka asegurará que puedan funcionar de esta manera y que haya muchas granjas más en el futuro.

Miranda destacó que Skretting está construyendo una nueva planta de producción en Ecuador como prueba de su compromiso para que el país aumente su producción sostenible de camarón. La instalación, que tendrá una capacidad anual de 470.000 toneladas, se completará en 2019 y la primera fase se abrirá este año.

Fuente: Fis.com