El Ministerio de Comercio e Industria de Noruega, ha permitido un aumento de la producción nacional neta de entre 22 mil y 23 mil toneladas por año para los productores de salmón y trucha del país, bajo el sistema de regulación de crecimiento “semáforo”.
Nueve de las 13 áreas de producción del país reciben luz verde. Esto significa que los acuicultores tendrán la oportunidad de aumentar la producción en alrededor de 33 mil toneladas, según informa el medio asociado, Kyst.no.
Dos áreas obtienen luz amarilla, lo que permite que la producción permanezca en los niveles actuales, y dos áreas, Nordhordland a Stad y Stadt a Hustadvika, obtienen luz roja, lo que significa que la producción debe reducirse en aproximadamente 9 mil toneladas entre ellas.
Aumento del 6% en áreas verdes
Asimismo, se ofrecerá un aumento del 6% en la capacidad de producción en las áreas de producción ecológica. Una sexta parte se venderá a un precio fijo de NOK 156.000 (US$16.938) por tonelada, para permitir a los productores aumentar el tamaño de los permisos existentes.
El resto, más la capacidad no vendida en áreas verdes, se venderá a través de una subasta de nuevos permisos. El sistema de semáforos utilizó evidencia científica sobre el impacto de los piojos de salmón en las poblaciones silvestres para determinar la producción en las 13 áreas.
En áreas donde el impacto del piojo de mar ha cambiado, los funcionarios del gobierno han realizado una evaluación general, en la que también se han registrado las consecuencias socio-económicas.
Fuente: Salmonexpert