Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Futuna Blue España se prepara para la producción a gran escala de juveniles de seriola dumerili
2 diciembre, 2019
Emprendedores acuícolas de Ucayali, San Martín, Huánuco y Pasco fortalecieron sus técnicas en el proceso reproductivo de peces amazónicos
3 diciembre, 2019

Ministra Rocío Barrios: Produce impulsará proyectos para el repoblamiento del camarón de río en Huancavelica

  • Esta tarea se desarrollará en la localidad de Marcas para beneficio de la población
  • Anunció la firma de convenio entre Produce y el Gore de Huancavelica para el mejoramiento de la estación pesquera de Lircay

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que en el 2020 su sector impulsará el repoblamiento del recurso camarón de río en Huancavelica, con el objetivo de generar más ingresos a las familias de esta región.

“Huancavelica es una región con mucho potencial y desde el Gobierno vamos a trabajar para desarrollar sus principales sectores productivos”, destacó.

Detalló que se empezará con la localidad de Marcas, lugar donde se extrae este importante recurso.

También anunció que se firmará un convenio entre Produce, a través del Fondepes, y el Gore de Huancavelica para el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la estación pesquera de Lircay”.

Por otro lado, indicó que también se buscará trabajar para brindar asistencia técnica a los productores de papas nativas, granos andinos y fibra de alpaca.

Festival del camarón

La titular de Produce, junto al gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, participó ayer en la inauguración del X Festival del Camarón Huancavelicano, que se realizó en la localidad de Marcas, distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna.

En la feria gastronómica se presentaron 25 restaurantes, los cuales ofrecieron sus mejores potajes al público en general y turistas que llegaron a la zona.

Se debe señalar que el producto hidrobiológico es extraído de la cuenca del río San Juan de la provincia de Castrovirreyna.

Por parte de Produce, se contó con la participación del programa A Comer Pescado, que desarrollo la degustación de platos en base a camarón. Asimismo, en el marco de la estrategia PescaEduca se difundieron mensajes y material informativo sobre los beneficios del consumo de pescados y mariscos para niños y adultos.

Asimismo, personal de la Dirección General de Acuicultura ofreció charlas sensibilización a los asistentes a la feria sobre el repoblamiento de la especie camarón de rio y la trucha arco iris, así como de las acciones de Produce para garantizar su sostenibilidad.

Fuente: PRODUCE