Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ministra Rocío Barrios: Produce impulsará proyectos para el repoblamiento del camarón de río en Huancavelica
2 diciembre, 2019
Concha de Abanico y Pejerrey peruano reingresarán al mercado chino
6 diciembre, 2019

Emprendedores acuícolas de Ucayali, San Martín, Huánuco y Pasco fortalecieron sus técnicas en el proceso reproductivo de peces amazónicos

Emprendedores de las regiones San Martín, Pasco, Huánuco y Ucayali reforzaron sus conocimientos y nuevas técnicas en el proceso reproductivo de las especies amazónicas Paco y Gamitana.

Los cursos teórico y práctico fueron brindados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa (Ucayali) y el CITEacuícola Ahuashiyacu (San Martín).

Durante tres días, se abordaron temas como el abastecimiento, acondicionamiento, evaluación y selección de los peces reproductores.

Como parte del curso, se realizó una práctica demostrativa, en la preparación de un estanque para la siembra de las larvas obtenidas del proceso de reproducción.

También se expuso sobre cómo calcular la dosificación e inducción de hormonas a los peces, además del monitoreo y registro de la calidad del agua en el proceso de inducción. También se observó el desove, la fertilización e incubación, y eclosión de las larvas.

Los participantes provienen de las localidades de: Atalaya, Aguaytía y Pucallpa, (Ucayali); Puerto Inca, Tingo María y Monzón (Huánuco); Oxapampa (Pasco), Tocache (San Martín) y Lima.

DATO:

El CITEpesquero Amazónico Pucallpa tiene como objetivo contribuir a la mejora y competitividad del sector pesquero de la región Ucayali, por lo que brinda de forma programada y continua asistencias técnicas y capacitaciones, buscando mejorar la productividad de las empresas, generando un mayor valor agregado y promoviendo a su vez, el acceso a nuevos mercados.

Fuente: ITP