Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Investigación evidencia que Tilapias Nilóticas cultivadas en sistemas de biofloc crece más rápido que las cultivadas en sistemas RAS
12 marzo, 2021
Boletín N° 58 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
15 marzo, 2021

Ministerio de la Producción implementa la Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público en el Extensionismo Acuícola

En el marco de lo dispuesto en la Resolución de Secretaría de Gestión Pública Nº 006-2019-PCM/SGP que aprueba la Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público, el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Acuicultura, ha concluido con la implementación de la misma en el servicio seleccionado de “Capacitación y asistencia técnica a los agentes de la acuicultura para la gestión y desarrollo de la actividad” –Extensionismo Acuícola.

La implementación de la norma considera el cumplimiento de cuatro etapas: I. Condiciones Previas, II. Planificar, III. Ejecutar y IV. Seguimiento y control; y fue desarrollada por el equipo de trabajo conformado por personal de la Dirección General de Acuicultura, y de la Oficina de Planeamiento y Modernización, con el asesoramiento del personal de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mediante Oficio N° D000137-2021-PCM-SGP de 04 de marzo de 2021, la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, comunicó a la Secretaría General del Ministerio de la Producción, “que producto de la revisión realizada a los documentos correspondientes a la implementación de la Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público, en el Ministerio de la Producción, se procede a dar la conformidad de la documentación remitida, evidenciándose que se cumple con los estándares de calidad en el servicio priorizado.”

Asimismo, la citada Secretaría, expresó su felicitación al Ministerio de la Producción y al personal del equipo de trabajo, invitando a continuar con las acciones pertinentes que contribuyan a mantener y mejorar la calidad en el servicio priorizado.

En ese sentido, la Dirección General de Acuicultura y el personal del equipo de trabajo, han iniciado la implementación de la norma técnica en el periodo 2021 del servicio, a fin de contribuir a mantener y mejorar la calidad del mismo; e informar semestralmente, a la Secretaría de Gestión Pública la efectividad y resultados de las acciones en el indicado servicio.

Finalmente, a través del Extensionismo Acuícola, mediante la capacitación y asistencia técnica se busca que los acuicultores de las categorías AREL y AMYPE adopten habilidades blandas, capacidades productivas, tecnologías, entre otros, enfocados a su escalamiento productivo y posicionamiento en los mercados locales, coadyuvando con la reactivación económica.

Fuente: Dirección General de Acuicultura