Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Especialistas de Sanipes investigan mortandad de tilapias en San Martín
12 abril, 2018
Acuicultura, cadena prioritaria para el desarrollo exportador de Huancavelica
13 abril, 2018

La salmonmanía llega a la calurosa y tropical Florida con un megaproyecto de 350 millones de dólares

Miami (EEUU) 13/04/18 – La salmonmanía ha llegado hacia las tropicales costas del Estado de Florida, en Estados Unidos, que albergarán unamacropiscifactoría de salmones con capacidad para producir 10.000 TM con una inversión de 350 millones de dólares.

¿Cómo es posible que una empresa destine tal cantidad de dinero para producir peces de aguas frías en un estado tan tropical? Desde luego, si la acuicultura es un negocio de riesgo, estos emprendedores han llevado la idea al extremo. Por primera vez, según anuncian, se pondrán a funcionar en un mismo proyecto; geología subterránea de aguas frías y recirculación.

El Estado de Florida se caracteriza por una geología única con capas superpuestas de aguas dulces y saladas a temperaturas ideales para el cultivo de salmón.

El proyecto desarrolla en una ubicación de 20 acres en una zona agrícola, por lo que está rodeado de invernaderos. En esta instalación harán la cría integral del salmón desde el huevo hasta la cosecha con una tecnología desarrollada exprofeso para este tipo de condiciones.

El Consejero Delegado de la empresa Atlantic Sapphire es Johan Andreassen, un noruego que ya tiene las licencias para dar inicio a la primera fase del proyecto en noviembre de este año. Esta fase costará 100 millones de dólares (unos 94 millones de euros).

En noviembre comenzarán con la primera producción de salmón. Antes, construirán toda la instalación que cuenta con un entramado de tuberías y tanques de incubación, de cría, de engorde y preengorde. Se trata de un megaproyecto para producir 10.000 TM de salmón a partir de 2020. Y la ambición de éste no se queda ahí ya que la idea es ampliar la producción hasta las 90.000 TM, alrededor del 10 por ciento del salmón que absorbe el mercado de los EEUU.

Sin embargo, la clave del proyecto está en el subsuelo. Concretamente en el Acuífero de Biscayne que separa con una capa de arcilla el agua dulce de la que se provee parte de la región, del agua salada.

Otra cuestión que caracteriza este proyecto es que el agua residual se bombea hacia una capa por debajo de la anterior. Se trata de una actividad autorizada en Florida y en otros 9 Estados del país por la que se permite bombear los residuos industriales. Florida, además, es la única autorizada para que se bombeen los residuos urbanos.

Fuente: Mispeces.com13