Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Informe “Evaluación de las actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura 1998 -2000”
10 junio, 2012
Fundacion OESA Pública Informe Evaluación de Actividades de Investigacion y Desarrollo Tecnologico en Acuicultura 1998-2000
10 julio, 2012

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, publica el estado mundial de la pesca y acuicultura 2012.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, publica el estado mundial de la pesca y acuicultura 2012.

09 de Julio 2012

El estado mundial de la pesca y la acuicultura, la publicación principal del Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO, presenta un panorama mundial de la pesca y la acuicultura que comprende las tendencias y las estadísticas del sector. En él se ponen de relieve los aspectos debatidos en todo el mundo y se presentan futuros panoramas hipotéticos con miras a facilitar la visión y la perspectiva más actuales de ámbito mundial sobre la pesca y la acuicultura.

EL documento de la FAO señala que en el año 2010, el consumo de pescado de la población fue de aproximadamente 128 millones de toneladas. En los cinco últimos decenios, el suministro mundial de alimentos pesqueros ha sido superior al crecimiento demográfico mundial y hoy en día el pescado representa en torno al 15 por ciento del aporte de proteínas animales de más de 4 300 millones de personas. Las cifras para 2010 apuntan a que el consumo de pescado alcanzó un nuevo máximo de 18,6 kg por persona.

Asimismo, se prevé que la producción pesquera y acuícola mundial, estimulada por el incremento de la demanda de pescado, ascienda a unos 172 millones de toneladas en 2021 y que la mayor parte de este crecimiento provenga de la acuicultura. Esta última seguirá siendo uno de los sectores de producción de alimentos de origen animal de más rápido crecimiento.

Además, el empleo en los sectores de la pesca y la acuicultura ha seguido creciendo a mayor ritmo que el empleo en la agricultura y supone unos 55 millones de puestos de trabajo. En general, si se incluyen las actividades auxiliares (por ejemplo, la elaboración y el empaquetado) y los dependientes, el sector contribuye a los medios de vida de entre un 10 y un 12 por ciento de la población mundial.