Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Convenio con China busca combatir el fenómeno ‘Marea Roja’ en Sechura
22 noviembre, 2019
La empresa Big Data UMITRON en colaboración con la empresa acuícola Piscifactorías de los Andes S.A.C. llevarán a cabo proyecto innovador denominado “Convertir la Acuicultura en una ciencia”
25 noviembre, 2019

La Dirección General de Acuicultura del PRODUCE participó exitosamente en el evento por el Día Mundial de la Pesca

La Dirección General de Acuicultura participó exitosamente en el evento denominado “El Día Mundial de la Pesca” en Chimbote, el cual fue organizado por el Ministerio de la Producción en colaboración con el Gobierno Regional de Ancash, la feria tuvo por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de consumir productos hidrobiológicos, especialmente para la salud de los niños y niñas.

En el Día Mundial de la Pesca, el Ministerio de la Producción informó que el Perú se ubica en el quinto lugar en desembarque de pescados y mariscos, esta riqueza pesquera fue celebrada en la ciudad de Chimbote, con la realización del citado evento que contó con la presencia de la Titular de Produce, Rocío Barrios, acompañada de la Viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, el Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; y del Gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Durante el evento la DGA brindó material informativo sobre la normativa acuícola actual, así como también de las principales especies acuícolas del Perú, al público en general, incentivando y promocionando a la acuicultura como la actividad del futuro.

La feria contó con la participación de diferentes stands donde se ofertaron platillos hechos a base de pescado y se realizaron juegos lúdicos para educar a la población en la pesca y consumo responsable.

Fuente: Dirección General de Acuicultura