Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Modelo de Plan de Negocio: Cultivo, Procesamiento y Comercialización, con valor agregado de la Trucha
22 noviembre, 2019
La Dirección General de Acuicultura del PRODUCE participó exitosamente en el evento por el Día Mundial de la Pesca
22 noviembre, 2019

Convenio con China busca combatir el fenómeno ‘Marea Roja’ en Sechura

El Centro de Desarrollo y Estudios Científicos Peruano – Chino, firmó un convenio de cooperación institucional para canalizar estudios que busquen combatir la marea roja y sus efectos en la maricultura en Sechura.

Frente a la problemática y millonarias pérdidas que genera el fenómeno natural ‘Marea Roja’ en la bahía de Sechura y su impacto totalmente nocivo a la economía de esta parte de la región; el Centro de Desarrollo y Estudios Científicos Peruano – Chino (CEDECIPEC), firmó un convenio de cooperación institucional para canalizar los estudios entre el Institute of Oceonology de la Academia de Ciencias de China e instituciones del sector pesca de nuestro país para ejecutar trabajos de investigación científica, pruebas de campo, planes de remediación o mitigación en la bahía que permitan acatar y neutralizar los impactos de este fenómeno marítimo.

Firman acuerdo

Según el acuerdo firmado entre la primera autoridad provincial, Justo Eche Morales y el Vicepresidente de CEDECIDEC, Enrique Aguinaga, se debe convocar a las diferentes instituciones del sector pesca, acuícola
e instituciones académicas que consideren necesaria la realización de estudios de investigación del fenómeno natural ‘Marea Roja’ y adecuación de la ‘Arcilla Modificada’ y así mitigar sus efectos. Se planifica además que el Institute of Oceonology de la Academia de Ciencias de China, dispondrá de personal científico en los trabajos de investigación para la remediación y manejo del fenómeno natural.

Delegación en Sechura

El convenio que ha despertado la expectativa de la masa pesquera artesanal y sobre todo de los maricultores dedicados a la producción de concha de abanico, se firmó en las instalaciones municipales de Sechura con la presencia de una delegación de científicos chinos, entre ellos Zhiming Yu y los expertos Isaac Yongquan Yuan, Zaixing Wu, Xiuxian Song, así como el norteamericano Donald Anderson, para realizar pruebas de la arcilla
modificada desarrollada por el Institute of Oceonology de la Academia de Ciencias de China – Chinese of Sciences (CAS), en el marco de lo suscrito.

Debes saber

  • De acuerdo a las exposiciones desarrolladas, se hizo ver el éxito en otras partes del mundo para controlar la marea roja.
  • Los maricultores asumieron las acciones planteadas por la comuna provincial para mitigar los efectos de la naturaleza.

Fuente: Diario El Tiempo