Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Pescadores y acuicultores venden 139 toneladas de productos hidrobiológicos
6 diciembre, 2018
En el mar de Arequipa se siembran las conchas de abanico
10 diciembre, 2018

La automatización de la alimentación en langostinos permite mejorar la productividad

Aunque con pequeños pasos, la automatización y la implantación de nuevas tecnologías se va abriendo paso en la acuicultura mundial. Es el caso del estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Pesca, Acuicultura y Ciencias Acústicas de la Universidad de Auburn en Estados Unidos (EEUU) en el que han combinado el uso de alimentadores automáticos y sistemas acústicos en estanques de camarón blanco (Litopenaeus vannamei).

La combinación de ambas tecnologías, según confirman los resultados llevados a cabo por los investigadores, permiten mejorar el crecimiento y la producción al tiempo que reducen los requisitos de mano de obra en la alimentación.

La tecnología acústica pasiva mide la intensidad de alimentación de los langostinos de acuicultura a través de algoritmos de filtrado complejos con los que se mejora el rendimiento de una granja y se reduce el desperdicio de alimento.

Además, la experiencia también sirvió para comprobar que aumentar el número de dosis de alimento diarias de 2 a 6 permite a los granjeros aumentar significativamente el crecimiento.

Referencia:

Carter Ullman, Melanie A.Rhodes, D.Allen Davis. Feed management and the use of automatic feeders in the pond production of Pacific white shrimp Litopenaeus vannamei. Aquaculture.https://doi.org/10.1016/j.aquaculture.2018.08.040

 

Fuente : Mis peces