Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Goresam potenciará producción de tilapia
7 octubre, 2019
Principios para optimizar el cultivo de Trucha Arco Iris en la categoría AREL
10 octubre, 2019

ITP: Presentan primera conserva elaborada a base de Conchas de Abanico

Producto “Tallos ahumados en aceite vegetal de concha de abanico” preparado con asistencia técnica del CITEpesquero Callao

Dar valor agregado a los excedentes de la materia prima, permite elaborar productos innovadores y conquistar nuevos mercados, este es el caso de los “Tallos Ahumados en aceite vegetal de Concha de Abanico” de la empresa piurana Acayser E.I.R.L, elaborados con el soporte técnico del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpesquero Callao.

Esta conserva a base de “Concha de abanico” fue elaborada bajo los estándares de calidad y su presentación se realizó en el marco de la Expoalimentaria 2019, logrando una gran aceptación entre los asistentes al evento.

“En el proceso de conchas de abanico, existían tallos pequeños no comerciales, que llegaban a sumar hasta 50 kilos y tenían que ser llevados a mercados locales a un bajo costo”. Ahora a través del CITEpesquero Callao, se transformó este producto en la primera conserva de tallos ahumados de concha de abanico, manifestó Rosario Fiestas, representante de Acayser.

Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del ITP, informó que el proceso para conseguir este nuevo producto se prolongó aproximadamente seis meses y hoy ya cuenta con registro sanitario que permite buscar su ingreso a supermercados nacionales e internacionales.

Rodríguez Soria hizo un llamado a los Mipymes y emprendedores del país a trabajar de la mano con los CITE que se ubican a nivel nacional para lograr una mejora en sus productos y así lograr expandir el mercado comercial.

El desarrollo de este producto, contó también con el soporte del CITEpesquero Piura, la Dirección de Comercio Exterior de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura y profesionales de pesca artesanal de la DIDITT del ITP.

Visita a CITEpesquero Callao

Aprovechando su estadía en la capital, las empresas pesqueras Acayser E.I.R.L; Piura Seafood S.A.C y representantes de la Municipalidad Distrital de Sechura, (Piura) visitaron las instalaciones del CITEpesquero Callao, y conocieron las diferentes líneas de proceso que se trabajan para dar valor agregado a productos.

Fuente: ITP