Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Taller de Difusión: ¨Normas Técnicas y Sanitarias en la Actividad de Cultivo y Procesamiento de Concha de Abanico
25 agosto, 2017
La Cadena de Valor Acuícola Amazónica en Perú
9 septiembre, 2017

I Congreso Internacional de Pesca y Acuicultura CONIPAC 2017

La ciudad de Huancayo fue por primera vez la sede del I Congreso Internacional de Pesca y Acuicultura (I CONIPAC 2017), que congregoa más de 600 destacados profesionales, investigadores, piscicultores estudiantes, docentes, empresarios, representantes institucionales y personas interesadas en incursionar en la acuicultura peruana.

El evento tuvo como objetivo el contribuir a mejorar y fortalecer el manejo y desarrollo del sector acuícola de la truchicultura mediante la formación del recurso humano, investigación y transferencia del conocimiento, dando a conocer las tendencias mundiales más utilizadas en el campo de la acuicultura para enriquecer el trabajo de la producción acuícola.

El referido Congreso denominado “Innovación, Tendencias y Desafíos para el Desarrollo Sostenible del Cultivo de la Trucha”, fue organizado por la Dirección Regional de la Producción Junín y se llevó a cabo del 31 de agosto al 01 de septiembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo-Junín. Dentro de las actividades que se desarrollaron para el fortalecimiento de la cadena productiva de la trucha, se contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales que llegaron para compartir sus conocimientos y experiencias relacionados al cultivo de la trucha y el uso de las metodologías y tecnologías que se viene usando en otros países en el campo de la acuicultura.

Como parte importante del evento, se realizó una feria de expo-venta en la que participaron empresas comercializadoras de productos y servicios tales como alimentos balanceado, ovas embrionadas, fabricantes de seleccionadores, suplementos para las truchas, antibióticos, desinfectantes, cabos, polimetales, equipos e instrumentación de medición, materiales y equipos para laboratorio de control de calidad de agua, entre otros. La expo-venta fue de gran interés, tanto para productores como para expositores y permitió facilitar el contacto entre ambos.

Click para descargar ponencias

Fuente: Dirección General de Acuicultura