Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Acuicultores de Puno venden 10 toneladas de truchas a cadena de supermercados
30 mayo, 2018
SANIPES: tres áreas de producción de concha de abanico reanudan sus exportaciones a la Unión Europea
30 mayo, 2018

Gurús sobre camarón y tilapia compartirán conocimiento con productores guatemaltecos

Con el fin de compartir el caso de éxito en el que se ha convertido la producción y exportación de camarón y tilapia guatemalteca en la región, elSector de Acuicultura y Pesca ha organizado el primer Simposio que incluye 36 conferencias especializadas impartidas por 21 expertos internacionales y 6 nacionales, lo cual, al momento, ha llamado la atención de 400 asistentes, de los cuales un 20% son de España, El Salvador, México, Ecuador, entre otros.

Uno de los gurús del sector, M.Sc. Robins McIntosh de Tailandia, quien ha trabajado en el cultivo de camarón por más de 30 años en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, además ha desarrollado el sistema intensivo de cero recambio de agua que ha revolucionado la industria.

“El camarón producido en Guatemala es muy codiciado por los mercados internacionales gracias sus atributos de calidad, inocuidad de alimentos, talla, color y presentación final. Es importante destacar que la fortaleza de la industria de camaronicultura radica en ser una industria con visión innovadora, elevado nivel de tecnificación, integración vertical de las empresas, transferencia de tecnología de punta hacia otros camaronicultores, y la unificación de esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible de esta industria”. Aseguró Bolaños.

En total, para el cultivo de camarón de Camarón se han programado 20 conferencias específicas con temas como: Producción actual, desafíos y futuros de la camaronicultura; Control en el cultivo de camarón; prácticas y avances de cultivo intensivo de camarón en Tailandia y a nivel mundial; Avances en aditivos nutricionales, tecnologías de procesamiento, valor agregado y tendencias de consumo, entre otros.

Para el sector de tilapia se realizarán 16 conferencias, debido a que en la actualidad la industria de cultivo de tilapia en Guatemala está diseminada en todo el territorio nacional con unidades de producción de pequeña y mediana escala, y con algunas empresas de gran escala, una de las cuales incluye producción de alevines, fase de engorde y plantas de procesamiento. Puntualizó el Presidente del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT.

Entre los temas a tratar para la producción de Tilapia son: prácticas de cultivo de tilapia, principales enfermedades, prácticas de acuicultura sostenible, avances en el mejoramiento genético, mercados globales, tendencias y perspectivas, importancia de los programas de bioseguridad en granjas acuícolas, nutrición vitamínica de peces de aguas cálidas, entre otros.

Quienes deseen participar en este evento puedan por medio del sitio web: http://simposio.acuiculturaypescaenguatemala.com/inscripciones/

Fuente: Perspectiva.com