Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Incentivan desarrollo de la acuicultura de moluscos en Ilo
11 diciembre, 2018
SANIPES realizó primer taller acuícola a pescadores artesanales de Loreto
17 diciembre, 2018

FAO edita una guía sobre cómo aprovechar las tecnologías espaciales para reducir los riesgos en acuicultura

La FAO ha publicado recientemente una guía con orientaciones sobre cómo aprovechar las tecnologías espaciales para la gestión del riesgo en acuicultura, principalmente los relacionados con adversidades climatológicas, y peligros antropogénicos.

Esta Guía, también aborda los peligros relacionados con el cambio climático, que se espera se incremente en frecuencia y magnitud en los próximos años.

Bajo el título en inglés “Guidance on spatial technologies for disaster risk management in aquaculture” el documento recoge varios tipos de peligros que pueden afectar a las instalaciones acuícolas e ilustra al respecto de las tecnologías usadas en otros sectores que pueden ser usados en esta actividad.

La publicación se divide en dos partes. Una primera describe los procesos y pasos para el uso de la tecnología espacial, considerando factores tales como la accesibilidad, las limitaciones, datos y herramientas complementarias, recursos humanos y requisitos de recursos financieros.

La segunda parte, incluye estudios de casos de países seleccionados, específicamente Bangladesh, el Golfo de México, el Caribe e Indonesia.

Según señalan los autores de la Guía, las buenas prácticas de manejo en la granja con el respaldo de la tecnología espacial permiten reducir la volatilidad y los riesgos y, por lo tanto, facilitan la inversión. Así, por tanto, añaden, “los países que desean que la acuicultura crezca de manera sostenible y confiable, deben considerar el uso de esta Guía para respaldar los enfoques de planificación espacial y proteger a los inversores”.

Descargar la Guía

Guidance on spatial technologies for disaster risk management in aquaculture

Fuente: Mis peces