Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE trabajará agenda técnica para potenciar la actividad acuícola en Piura
28 septiembre, 2020
Presentación del “Estudio de Prospectiva de la Cadena de Valor de la Concha de Abanico” al 2030
29 septiembre, 2020

Extensionistas acuícolas del PRODUCE reciben fortalecimiento sobre: “Gestión del riesgo de desastres y su articulación con el Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Producción”

La Dirección General de Acuicultura del Viceministerio de Pesca y Acuicultura, en coordinación con la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio de la Producción, organizaron la capacitación virtual sobre “Gestión del Riesgo de Desastres y su Articulación con el Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Producción.

Este evento se realizó el 25 de setiembre, desde las 4:00 p. m. a 7:00 p. m., a través de la plataforma Microsoft Teams y estuvo dirigido a 28 profesionales que brindan servicios, como extensionistas acuícolas, a nivel nacional, para la citada Dirección General.

Como se sabe, el extensionismo en acuicultura es un modelo educativo personalizado, que busca fortalecer las capacidades en el productor acuícola a través de la extensión de conocimientos en las capacitaciones, asistencias técnicas y el acompañamiento permanente in situ en todo el proceso de cultivo, a fin de mejorar e incrementar la producción acuícola; contribuyendo a su vez con el escalamiento productivo, formalización, gestión empresarial, articulación comercial, asociatividad e innovación.

El evento fue presentado por la Blga. Ana María Seminario, de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, contándose con la ponencia del especialista Denis Cruces Aguirre, quien efectúo un diagnóstico de la gestión de riesgos de desastres en el Perú y los alcances de la Ley Nº  29664 – Ley del Sistema de Gestión de Riesgo de Desastres. Asimismo, brindó información sobre la estructura y funciones del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del PRODUCE, resaltando la importancia de la coordinación permanente entre el COES PRODUCE y los extensionistas acuícolas, a fin de mantenerlos informados sobre las acciones de se deban realizar ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

El objetivo de la charla, fue fortalecer los conocimientos en los profesionales de campo, a fin de que puedan sensibilizar a productores acuícolas en cómo afrontar la ocurrencia de eventos naturales; a fin de promover la implementación de la gestión del riesgo de desastres en la población de manera articulada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y reforzar la cultura de prevención ante estos siniestros.

Finalizada la presentación, se absolvieron las consultas de los participantes, culminando el evento con las palabras de agradecimiento del Blgo. Carlos Cisneros Director de Promoción y Desarrollo Acuícola a los representantes de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional por el apoyo brindado.  

Fuente:  Dirección General de Acuicultura