Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Parte innovador proyecto de acuicultura multitrófica que diversificará el desarrollo productivo de Aysén
13 enero, 2020
PRODUCE modifica el Reglamento de la Ley General de Acuicultura
20 enero, 2020

Everis Ingeniería y everis Perú equipan el Centro de Innovación Productiva y de Transferencia Tecnológica de Acuicultura de Ahuashiyacu (Perú)

Empresa Every - sistema de circulación

Everis Ingeniería y everis Perú se han unido en un proyecto común para suministrar e instalar Sistemas de Recirculación para Acuicultura (RAS) intensiva en el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Ahuashiyacu, ubicado en el departamento peruano de San Martín. Dicha instalación, perteneciente al Instituto de la Producción (ITP) de Perú, forma parte de la iniciativa gubernamental para el desarrollo de la cadena productiva acuícola de la región.

La obra comprende el emplazamiento de 14 sistemas RAS de producción de especies amazónicas como el paiche (Arapaima gigas), la gamitana (Colossoma macropomum), el paco (Colossoma paco) y la tilapia (Oreochromis sp.). Asimismo, se equipará la planta con instalaciones para la producción de alimento vivo (algas, rotíferos, copépodos y artemia).

La introducción de esta tecnología permitirá a los criadores de especies amazónicas aumentar la producción en tierra con un mínimo consumo de agua e impacto sobre el medio ambiente. Además, los Sistemas de Recirculación para la Acuicultura posibilitan la planificación de la producción y un control completo de los parámetros de la misma, lo que garantiza la seguridad biológica y unos ratios de crecimiento óptimos de los peces.

El CITE acuícola Ahuashiyacu es el principal centro de investigación y extensión acuícola de Perú. Su objetivo es apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios de acuicultura para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos.

Fuente: Ingenieria Everis