Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Logran por primera vez reproducir peces con métodos similares a los de fertilización asistida en humanos
8 noviembre, 2018
SFP, Conservation International y UCSB publican: “Guía para las mejores prácticas de gestión de la acuicultura”
13 noviembre, 2018

Estado y Academia firman convenio para impulsar investigación hidrobiológica y científica

Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad, productividad y calidad de las empresas y los sectores productivos, el Instituto de Tecnológico de la Producción (ITP) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para impulsar la investigación hidrobiológica y científica para fortalecer los sectores productivos a nivel nacional.

 

Al respecto, el director ejecutivo del ITP, Gonzalo Villarán explicó que este convenio establece una relación de cooperación mutua con el fin de fomentar alianzas estratégicas para la creación, desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la investigación e innovación científica sobre recursos hidrobiológicos, para proveer información necesaria y relevante a los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

 

Villarán Córdova, resaltó que este convenio se realiza en el marco de los objetivos del Ministerio de la Producción en donde se une el Estado y la Academia en beneficio de la población.

 

Precisó, que en el caso del ITP brindará soporte técnico y logístico en la aplicación de nuevos productos y mejoras en la transformación de los recursos hidrobiológicos permitiendo a los sectores productivos desarrollar nuevos productos.

 

Asimismo, compartirá la ejecución de proyectos de ámbito acuícola en temas de implementación, monitoreo y seguimiento; para ello, la UNSA proporcionará soporte técnico para la implementación del plan.

 

“El propósito de este importante convenio es unir esfuerzos, capacidades y competencias; intercambiar conocimientos, experiencias y coordinar iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico social del sector productivo hidrobiológico”, destacó Villarán Córdova durante la firma del documento.

 

Roles

 

El ITP es un organismo técnico especializado del Ministerio de la Producción que coordina y fortalece el trabajo de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), adscritos al Instituto Tecnológico de la Producción. Los CITE son socios estratégicos que dan soporte a los actores productivos, con el fin de mejorar su competitividad y productividad, asegurar la calidad, generar valor agregado y promover el acceso a mercados.

 

Por su parte, la UNSA cuenta con 31 líneas de investigación que se encuentran asociadas a los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de CONCYTEC.

 

Fuente: ITP