Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Gobierno Regional Entregó Jaula Flotante para Crianza de Truchas en Laguna de Antaccocha – San Jerónimo – Andahuaylas
11 mayo, 2018
Peruanos logran US$ 153 millones en compromisos en Seafood Expo Global 2018
14 mayo, 2018

Empresa acuícola de Singapur criará barramundi en alta mar en Brunei

La empresa acuícola Barramundi Asia, de Singapur, planea invertir BND 300 millones (USD 223,8 millones) para criar barramundi en grandes jaulasinstaladas en el mar abierto en Brunei, con tecnología adoptada en Noruega para el cultivo de salmón.

La compañía ha firmado un acuerdo con el Departamento de Pesca del Ministerio de Recursos Primarios y Turismo (MPRT) de Brunei para formalizar su intención de invertir y desarrollar un área de 6.613 hectáreas en el sitio de acuicultura Nankivell Offshore, instalar una incubadora y un vivero capaz de suministrar juveniles de barramundi de alta calidad para criar en jaulas oceánicas, y establecer una planta de procesamiento, informó Borneo Bulletin.

La directora interina de Pesca, Mariani binti Haji Sabtu, firmó el memorando de entendimiento en nombre del Departamento de Pesca, mientras que la compañía Barramundi Asia estuvo representada por su gerente general, Eva Lim.

El director gerente de la empresa, Joep Staarman, indicó que para las operaciones en tierra se le asignaría a la compañía una zona de 21 hectáreas ubicada en Sungai Mangsalut, en Kampong Tanah Jambu.

“Cuando esté en pleno funcionamiento para 2021, se espera que el proyecto produzca 40.000 toneladas métricas de barramundi valorado en BND 300 millones por año, que se exportará a Singapur, Australia y Europa”, señaló el titular del MPRT, Dato Seri Setia Awang Haji Ali bin Haji Apong.

El ministro hizo hincapié en que el establecimiento de una incubadora y un vivero en Brunei Darussalam asegurará el suministro de semillas para las jaulas en alta mar y ayudará a reducir el riesgo de enfermedades a través de la importación de crías de peces o alevines.

También se espera que el proyecto genere alrededor de 200 puestos de trabajo para los residentes locales.

“Brunei da la bienvenida a la inversión de Singapur para aumentar la producción de pescado mediante la introducción de la última tecnología en el cultivo de jaulas en alta mar, así como para proporcionar oportunidades de empleo y otros negocios derivados para los locales”, agregó el ministro.

Staarman anunció que la compañía comenzará a importar juveniles libres de enfermedades de Australia, que demorarán unos tres años en crecer hasta alcanzar un peso de cuatro kilogramos.

La producción de la granja se destinará principalmente a la exportación.

Fuente: Fis.com