Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Investigadores franceses avanzan en la domesticación y reproducción de la ostra plana
2 agosto, 2019
Proyecto ACUIPESCA Perú impulsará la competitividad de la acuicultura y la pesca en la Bahía de Sechura
6 agosto, 2019

El Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) presenta plataforma tecnológica GEOSNIPA para visualizar proyectos de innovación

  • Sistema en línea muestra proyectos en ejecución georeferenciados en todo el Perú.

El Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del PRODUCE, presentó la plataforma tecnológica GEOSNIPA que contiene información espacial de los subproyectos en Pesca y Acuicultura impulsados por este Programa en sus cuatro categorías en un formato amigable como una buena práctica que asegura transparencia en relación a la utilización de los fondos del Estado y el avance en la ejecución de los proyectos.

Además se muestra información relacionada a los concursos y al fomento de la gobernanza del sector. Los datos se encuentran estandarizados en el marco de la Infraestructura de datos espaciales, con el fin de brindar a los usuarios información oportuna y de calidad.

PNIPA tiene 289 proyectos de acuicultura y pesca en ejecución en todas las regiones, confinanciados con 451 entidades participantes, como asociaciones de productores, gremios pesqueros, empresas, universidades, comunidades nativas y campesinas, entre otros que participan en diferentes cadenas de valor como: trucha, paiche, concha de abanico, pota y perico, entre otras especies claves.

Cabe destacar que la información de la plataforma se encuentra en constante actualización y que el contenido de Información externa al PNIPA es de responsabilidad de las entidades que generan dicha información. Dentro de poco estarán disponibles los 130 proyectos nuevos de la segunda ventanilla de proyectos en pesca y acuicultura del 2019.

Dato: Link de GEOSNIPA: http://cdi.pnipa.gob.pe/geosnipa

Fuente: PNIPA