Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
TALLER DE VALIDACIÓN SUBNACIONAL DE LOS MODELOS OPERACIONALES DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL 0094 “ORDENAMIENTO Y DESARROLLO DE LA ACUICULTURA” CON GOBIERNOS REGIONALES
25 abril, 2018
Cultivarán pez Ashara en Ucayali
26 abril, 2018

El Primer Encuentro: Diálogo entre autoridades públicas con piscicultores del Bajo Amazonas

La Dirección Regional de la Producción – DIREPRO, en coordinación con instituciones públicas y privadas viene realizando EL PRIMER ENCUENTRO: DIÁLOGO ENTRE AUTORIDADES PÚBLICAS CON PISCICULTORES DEL BAJO AMAZONAS.

En esta reunión están participando las Asociaciones de las comunidades de Mazan en el Río Napo, en el río Amazonas las comunidades de Santa Teresa, San Luis, San Joaquín de Omaguas, Indiana, Santa Maria de Ojeal, Santa Clara zona I, Independencia, Santa Clotilde, Santo Tomás y Padre cocha en el Río Nanay y la comunidad de San José de Sinchicuy en la quebrada Sinchicuy.

Este diálogo busca conocer la problemática de la piscicultura del bajo Amazonas, de manera que a través del apoyo de los actores públicos y privados se logre soluciones razonables que garanticen la sostenibilidad acuícola. Además de manifestar las limitantes, hicieron conocer casos exitosos desarrollados en sus comunidades, entre ellas la forma asociativa como vienen realizando sus actividades acuícolas y en la comercialización de productos hidrobiológicos que vienen produciendo.

Como resultado de la reunión se formará una mesa técnica donde se discutirán los planes y propuestas para el desarrollo de la actividad acuícola.

Fuente: GORE Loreto