Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EL GOBIERNO DE GALICIA Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN COLABORAN EN EL PROYECTO ACUIPESCA PERÚ PARA MEJORAR LA COMPETTIVIDAD DE LA PESCA ARTESANAL Y LA ACUICULTURA EN LA BAHÍA DE SECHURA
20 julio, 2019
Gobierno implementa medidas y acciones para impulsar el desarrollo del Sector Acuícola y conquistar nuevos mercados de exportación
24 julio, 2019

“EL PAICHE Y RÍO AMAZONAS SON LOS PRODUCTOS BANDERA”

Sheyla Rubiños es una de las integrantes del Comité Organizador de la ExpoAmazónica 2019 y en esa condición dialogó con Pro & Contra, ya que falta menos de una mes para que se inaugure la misma y no se nota un ambiente en la ciudad sede que presagie una actividad exitosa. Aquí las respuestas.

¿Falta poco menos de un mes para la ExpoAmazónica, cómo anda la organización?

Bien, andando firme con mucho compromiso y responsabilidad.

¿Siendo el paiche el producto emblema de la expo, qué se hará en torno al paiche?

Hay varias actividades programadas en base al producto emblemático de la ExpoAmazónica como realizar la “Ruta del Paiche”, que consiste en hacer un recorrido con los compradores nacionales e internacionales a los establecimientos de paichecultores ubicados en el eje de la carretera Iquitos Nauta. Vamos a realizar la “Ruta del Paiche” al interior del recinto ferial, donde se expondrán las potencialidades de este pez. El mismo recorrido terminará en la exhibición de ejemplares de paiche en vivo. A través de la actividad de la Demo Cocina donde Cheff`s locales y naciones de talla internacional realizarán demostraciones en vivo de la preparación de platillos en base al paiche con la fusión de insumos regionales. También contaremos con la exhibición y venta del producto paiche en varias presentaciones.

¿Cuál será la oferta en negocios, cultura y turismo que se hará a quienes lleguen a Loreto?

La oferta es diversa, con las potencialidades de cada región amazónica a través de sus delegaciones con productos agroindustriales, agroforestales, de artesanía. En cuanto a la oferta de servicios que también estará presente a través de los productos turísticos amazónicos, siendo el producto bandera el río Amazonas, Maravilla Natural del Mundo. Se contará con la variada riqueza gastronómica y de bebidas en base a insumos amazónicos.

¿Cuál es la mayor dificultad en la organización de exposiciones de este tipo?

No existe dificultad cuando hay ganas y voluntad de sacar adelante una gran iniciativa amazónica que lleva ya 8 años consecutivos realizándose, y todo el equipo humano que la conformamos tenemos la fe de que este será un evento exitoso donde todos los loretanos y loretanos nos sentiremos orgullosos de ello.

¿Qué significa estar en “modo ExpoAmazónica?

Significa que todos los loretanos y loretanos nos contagiamos de esta mega actividad y lo hacemos nuestra como buenos anfitriones y embajadores que somos.

Fuente: Diario Proycontra