Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 53 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
1 enero, 2021
Acuipesca Perú: Seminarios web 2021
12 enero, 2021

Dirección General de Acuicultura capacita a pescadores artesanales cultivadores de concha de abanico en el Callao

La Dirección General de Acuicultura del PRODUCE a través de su extensionista acuícola brindó la capacitación a miembros de organizaciones sociales de pescadores en el Callao

El 03 de enero del presente año la Dirección General de Acuicultura del PRODUCE a través del extensionista acuícola – Ing. Danny Pérez Rojas, llevó a cabo la capacitación dirigida a pescadores y maricultores en el Desembarcadero Pesquero Artesanal en la región del Callao.

La presente capacitación tuvo por objeto cumplir con lo establecido en el artículo 7 de la Resolución Ministerial N° 419-2020-PRODUCE, poniendo en conocimiento sobre las medidas que contribuyen a la conservación del recurso concha de abanico (Argopecten purpuratus), así como los mecanismos de provisión de semilla.  

El evento contó con la participación de 28 pescadores artesanales de las Asociaciones de Pescadores Artesanales Cultivadores y Marisqueros del Callao, Asociación de Extractores Miguel Grau y la Asociación de Pescadores Artesanales y Anexos de Puerto Nuevo Callao. Asimismo, durante el evento se sociabilizó sobre el uso de los formatos de producción con la finalidad de llevar a cabo un correcto control de los recursos extraídos, trasladados y sembrados, para un mejor desarrollo de su actividad acuícola. También se les hizo saber de la importancia de la conservación y el adecuado manejo de los recursos hidrobiológicos durante sus faenas, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Finalmente se recalcaron las medidas de prevención frente a la propagación del COVID – 19, indicando la obligatoriedad del lavado de manos, uso de las mascarillas y el distanciamiento social dentro de las faenas de trabajo a fin de evitar contagios masivos.

Fuente: Dirección General de Acuicultura