Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Un modelo predictivo permite ahorrar pienso en granjas de trucha arcoíris en sistemas RAS
1 abril, 2021
Dirección General de Acuicultura a través del Servicio de Extensionismo Acuícola brinda asistencia técnica productiva en “Técnicas de construcción y preparación de sistemas de cultivo”.
5 abril, 2021

Dirección General de Acuicultura a través del Servicio de Extensionismo Acuícola participa en cosecha de Trucha Arcoíris para semana santa en la laguna Vilanerani ubicada en la comunidad campesina de Aruntaya, Región Moquegua.

La Dirección General de Acuicultura del PRODUCE a través de su extensionista acuícola brindó asistencia técnica en la cosecha de Trucha “Arcoíris” a miembros de la asociación pesquera artesanal Vilanerani, laguna Vilanerani, ubicada en la comunidad campesina de Aruntaya, distrito San Cristóbal, provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua.

El 30 de marzo del presente año la Dirección General de Acuicultura del PRODUCE a través del extensionista acuícola – Ing. José Carlos Zapata Rojas, brindo asistencia técnica en la cosecha de Trucha “Arcoíris” a miembros de la Asociación Pesquera Artesanal Vilanerani. Teniendo en cuenta las restricciones establecidas por semana santa, para evitar el incremento de casos de contagios se declara en cuarentena total desde el 01 al 03 abril del presente año, a solicitud de los productores acuícolas, previa coordinación se realizó la asistencia técnica en la cosecha de Trucha “Arcoíris” obteniendo un total de 450 kilos, los mismos que fueron comercializados a intermediarios de la zona a un precio de 10 soles el kilo de Trucha.

Es importante indicar que el representante de la unidad acuícola, señor Francisco Mamani Ramos, manifestó que es la primera vez que profesionales del DGA – PRODUCE, llegan hasta la zona para prestar el apoyo correspondiente, considerando que desde el año 2003 fecha donde iniciaron la concesión acuícola no recibieron apoyo de parte del estado, sin embargo, en el 2021 con la llegada del extensionismo acuícola de PRODUCE tendrán un adecuado desarrollo en el cultivo de Trucha. La asistencia técnica, se dio satisfactoriamente a pesar de las inclemencias de la naturaleza, no obstante, los productores acuícolas avizoran una oportunidad para la mejora de sus capacidades productivas y organizativas, considerando que la crianza de Trucha es una actividad productiva que genera ingresos económicos adicionales a sus actividades tradicionales.

Fuente: Dirección General de Acuicultura