Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Dirección General de Acuicultura a través del Servicio de Extensionismo Acuícola participa en cosecha de Trucha Arcoíris para semana santa en la laguna Vilanerani ubicada en la comunidad campesina de Aruntaya, Región Moquegua.
2 abril, 2021
Dirección General de Acuicultura a través del Servicio de Extensionismo Acuícola fortalece las capacidades en acuicultores formales en las provincias de Yunguyo, Chucuito y el Collao de la Región Puno
6 abril, 2021

Dirección General de Acuicultura a través del Servicio de Extensionismo Acuícola brinda asistencia técnica productiva en “Técnicas de construcción y preparación de sistemas de cultivo”.

La Dirección General de Acuicultura del PRODUCE a través de su extensionista acuícola brindó la asistencia técnica en diseño, construcción y preparación de una infraestructura acuícola al acuicultor Cristóbal Juan Arroyo vela – Provincia de Huarochirí.

En la Provincia de Huarochirí hay acuicultores formalizados que recién están empezando a incursionar en la acuicultura, la Dirección General de Acuicultura del PRODUCE a través del extensionista acuícola Ing. Julio Fernando Diaz Mamani, brinda asistencia técnica en el diseño y preparación de sistemas de cultivo, la asistencia técnica productiva se llevó en Huarochirí.

En esta asistencia se brindó y oriento al acuicultor en el diseño de los canales para la distribución del agua, la ubicación de la bocatoma y la elevación que debe tener, el control de mantener una buena calidad del agua y otros.

Esta asistencia técnica productiva tiene el objetivo de mejorar el diseño, y mejorar el desarrollo de su actividad acuícola, elevar la eficiencia de producción del centro acuícola y obtener el producto inocuo y con buena calidad y obtener un buen rendimiento del centro acuícola. Durante toda la asistencia técnica productiva siempre se respetaron los protocolos de prevención contra el covid-19, indicando el distanciamiento social de 150 cm entre cada persona, el uso de alcohol en las manos el uso de mascarillas, todo esto para evitar los contagios.

Fuente: Dirección General de Acuicultura