Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Productores acuícolas de Ancash, Huancavelica y Amazonas ganadores de la Convocatoria Expoalimentaria 2019 efectuada por la Dirección General de Acuicultura participaran en la 11ma Edición de la Feria
14 agosto, 2019
DISPONEN CIERRE DE ÁREA DE PRODUCCIÓN DE MOLUSCOS EN EL CALLAO POR RIESGO SANITARIO DE VIRUS DE HEPATITIS A
15 agosto, 2019

DELEGACIÓN DE LA DGPARPA Y LA DIRECCIÓN DE ACUICULTURA DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN VISITA EL CIDIS Y EL CITEacuícola UPCH

El día de hoy 15 de Agosto, el CIDIS y el CITEacuícola UPCH recibieron la visita de una Delegación de la Dirección General de  Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura (DGPARPA). y de la Dirección de Acuicultura del Ministerio de la Producción. Asistió el Econ. Copertino Quispe, la Econ. Cinthia Casquino y en representación de la Dirección de Acuicultura, el Biol. Edgar García.

Los miembros de la delegación sostuvieron una reunión con la Dra. María Rivera, Directora del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral y Sostenible de la UPCH (CIDIS) y Directora Ejecutiva del CITEacuícola UPCH, en la que se dieron a conocer los avances y el trabajo realizado por el CITEacuícola UPCH como parte de sus objetivos de fortalecer el sector acuícola y pesquero.

Por otro lado, los distinguidos visitantes recorrieron las instalaciones de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID) de la Facultad de Ciencias y Filosofía de nuestra universidad, entre ellas los laboratorios de Biología Marina, Ciencias del Mar y Biogeociencias cuya presentación estuvo a cargo del Dr. Matthieu Carre, que lidera el equipo y quien presentó los proyectos que actualmente se están desarrollando en estas áreas.

Igualmente, visitaron el Laboratorio de Pez Cebra a cargo del Dr. Edward Málaga y el Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (LaCCSA) del CITEacuícola, a cargo del Ing. Wilfredo León. Ambos laboratorios cuentan con gran potencial para realizar investigación y presatar servicios útiles para el desarrollo del sector acuícola y pesquero.