Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SANIPES elimina requisitos para la obtención de la Habilitación Sanitaria
2 enero, 2023
D.S. Nº 019-2022-PRODUCE: APRUEBAN EL REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA LA ACUICULTURA
4 enero, 2023

Decreto Supremo Nº 020-2022-PRODUCE: APRUEBA REGLAMENTO SECTORIAL DE INOCUIDAD PARA LAS ACTIVIDADES PESQUERAS Y ACUÍCOLAS

El gobierno peruano, a través del Ministerio de la Producción, ha publicado el Decreto Supremo Nº 020-2022-PRODUCE de fecha el 31/12/2022, el Reglamento Sectorial de Inocuidad para las Actividades Pesqueras y Acuícolas, el cual entrará en vigencia en 180 días desde su fecha de publicación, quedando derogada a partir de dicha fecha la Norma Sanitaria para las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobada mediante Decreto Supremo N° 040-2001-PE, sustituyéndose la Norma Sanitaria de Moluscos Bivalvos, aprobada por el Decreto Supremo N° 07-2004-PRODUCE.

El citado reglamento, tiene por objeto establecer los requerimientos sanitarios relativos a la inocuidad, que deben cumplirse en el desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas, en cada etapa de la cadena productiva; fortaleciendo el marco jurídico vigente para el desarrollo de las actividades de la cadena productiva de la pesca y acuicultura en materia de inocuidad, en aras de proteger la salud pública. generando predictibilidad y mayor confianza en la comercialización; siendo de aplicación al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera -SANIPES, a los operadores de la cadena productiva pesquera y acuícola, excepto a los de la categoría productiva de Acuicultura de Recursos Limitados, los cuales deben cumplir los lineamientos sanitarios establecidos por SANIPES.

En el ámbito de acuicultura, la norma regula los centros de producción acuícola, el abastecimiento de semilla, cultivo y cosecha y embarcaciones de uso en acuicultura. Asimismo, regula las plantas de procesamiento y las de fabricación de pienso y de productos veterinarios de uso en acuicultura, entre otros.   El Reglamento Sectorial de Inocuidad para las Actividades Pesqueras y Acuícolas, puede ser descargado en el siguiente link:

 D.S. Nº 020-2022-PRODUCE

Fuente: PRODUCE