Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PROTOCOLO DE MANEJO DE SEMILLA DE PAICHE (Arapaima gigas)
24 octubre, 2016
Perú sede de la Conferencia Anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura – LACQUA16
15 noviembre, 2016

La Dirección de Acuicultura participó en el “I Curso Aspectos Sanitarios de la Acuicultura y sus Productos”

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Acuicultura de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, participó en el  I Curso Aspectos Sanitarios de la Acuicultura y sus Productos, organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur.

El curso se inicio el 20 de octubre y culminara el 12 de noviembre del presente, en la sede de Villa de la Universidad Científica del Sur, la inauguración estuvo a cargo del Dr. Manuel Efraín Rosemberg Barrón, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de dicho centro de estudios.

La Dirección de Acuicultura a cargo del Blgo. Carlos Cisneros Vargas, presentó el tema “Estado Actual de la Acuicultura Peruana”. Durante la presentación se resaltó la importancia del desarrollo acuícola en el abastecimiento de productos hidrobiológicos para consumo humano directo y el rol normativo y promotor del Ministerio de la Producción. Se destacaron los alcances del Decreto Legislativo Nº 1195 – Ley General de Acuicultura y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2016-PRODUCE, normas que regulan la actividad acuícola en el Perú. Asimismo, se hizo de conocimiento de los asistentes las herramientas informáticas que se vienen empleando para la difusión y promoción de la actividad, como son el Catastro Acuícola Nacional y la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA, las mismas que son de acceso libre y se encuentran a disposición de los usuarios en el portal del Ministerio de la Producción.

 

Fuente: Dirección de Acuicultura