Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
El éxito en la producción del pulpo de acuicultura hace su comercialización en España para el 2023
12 noviembre, 2019
El cambio climático afectará la productividad acuícola europea
18 noviembre, 2019

Creación del Futuro Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la acuicultura marina en el Perú

El Perfil de Proyecto propuesto por la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción, en el marco de los acuerdos suscritos entre el Ministerio del Océanos y Pesquerías (MOF) de la República de Corea y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), fue aprobado en la Sexta Reunión de la Comisión Conjunta. Posteriormente, este perfil fue remitido a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para su posterior presentación a la Agencia de Cooperación de Corea KOICA-Perú.

Este proyecto tiene como objetivo brindar apoyo para la realización de investigación científica y tecnológica de especies marinas de interés comercial para la acuicultura, mediante la implementación de un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación acuícola marina en el Perú.

En ese sentido, la Agencia de Cooperación de Corea KOICA ha programado la visita de funcionarios y expertos coreanos de la Official Development Assistance (ODA-Corea) al Perú del 17 al 22 de noviembre. El itinerario de la visita incluye un trabajo de reconocimiento en la zona marina costera de Ancash (Casma) y Piura (Sechura) para identificar y seleccionar el sitio donde se ubicaría el Centro de Investigación Acuícola, en donde además participarán especialistas de la Dirección General de Acuicultura de PRODUCE, del IMARPE, representantes de acuicultores, DIREPRO de Piura, Municipalidad Provincial de Sechura, entre otros.

Fuente: Dirección General de Acuicultura