Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
La Dirección de Acuicultura del PRODUCE impulsa Actividades de Extensionismo en Acuicultura
8 junio, 2015
El Ministerio de la Producción organizó en la ciudad de Chiclayo, el Taller de Capacitación para el “Manejo de la Nueva aplicación SIG Web del Catastro Acuícola Nacional”.
1 julio, 2015

Ministerio de la Producción promueve Espacio de Concertación Regional para la acuicultura de San Martín.

Con la finalidad de promover el desarrollo sostenible de la acuicultura, el Viceministro de Pesquería del Ministerio de la Producción(PRODUCE), Juan Carlos Requejo, inauguró el espacio de concertación regional para la acuicultura de San Martín.

El acto se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín – Tarapoto, y contó con la asistencia del gerente de Desarrollo Económico, Fernández Grandez, y del director regional de la Producción, Enrique Ucañan, ambos del Gobierno Regional de San Martín, así como del director de Acuicultura del PRODUCE, Oscar Domínguez y técnicos de esta dirección.

Igualmente, participaron alrededor de 40 acuicultores, quienes expusieron la situación del sector, mediante la cual las autoridades identificaron las barreras que impiden el desarrollo, relacionados a temas de tecnologías, formalización, insumos y sanidad acuícola, entre otros.

Luego, la comitiva realizó una visita de trabajo al fundo Las Palmas, donde se encuentra la granja de crianza del camarón gigante de Malasia; así como a  la Estación Pesquera Ahuashiyacu, la cual será sede de la Unidad Técnica del próximo Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Acuícola, que será habilitado en San Martín.

Juan Carlos Requejo señaló “El gobierno tiene el interés en potenciar la acuicultura y  en el caso de la región San Martín, hay factores favorables como el clima, el terreno y los recursos hídricos y además especies por producir”.

“Lo importante es que ustedes – precisó el Viceministro – conocen las acciones para impulsar esta actividad económica y ahora, lo importante es establecer estrategias y calendarios  para desarrollar la acuicultura en la región”.

Finalmente, refirió que el CITE Acuícola, cuyo objetivo es el desarrollo industrial y la innovación, brindando a las empresas de las cadenas productivas, servicios tecnológicos que fomenten y fortalezcan su competitividad, forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) que impulsa el Gobierno en todo el país.

Cabe señalar que el Viceministro de Pesquería se reunió con el Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, para intercambiar puntos de vista que contribuirán con el desarrollo acuícola de la región

 

Ver galería de fotos

 

 

Impresión del artículo en formato PDF