Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Gobierno aprueba Política Nacional de Acuicultura para fomentar esta actividad a nivel nacional
13 enero, 2023
PRODUCE DESARROLLÓ SEGUNDA ETAPA DEL EXTENSIONISMO ACUÍCOLA 2022
17 enero, 2023

COMITÉ TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN DE ACUICULTURA APRUEBAN NORMA TÉCNICA PERUANA DE BUENAS PRACTICAS EN EL MANEJO DE OVAS DE TRUCHA

Mediante Resolución Directoral N° 022-INACAL/DN del 12 de enero del 2023, el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) aprobó la Norma Técnica Peruana (NTP) 032.102:2022 ACUICULTURA. Buenas prácticas acuícolas en el manejo de ovas de trucha arco iris. 1ra. Edición.

Esta Norma elaborada por el Comité Técnico de Normalización de Acuicultura (CTNA), cuya secretaria está a cargo de la Dirección General de Acuicultura, establece las buenas prácticas que deben seguirse en el manejo de ovas de trucha arco iris Oncorhynchus mykiss, a fin de asegurar un el estándar sanitario, fomentando la competitividad y calidad para su comercialización y distribución en el ámbito nacional. Asimismo, como parte fundamental de las buenas prácticas a desarrollar están el cuidado al medio ambiente, establecer relaciones favorables con la comunidad, y garantizar la seguridad técnica y operativa de los acuicultores en el desarrollo de sus actividades en el centro de cultivo.

Esta Norma Técnica Peruana es aplicable al manejo de las ovas de trucha arco iris Oncorhynchus mykiss y es referencia para el diseño de proyectos acuícolas de este recurso.

Los interesados pueden tomar conocimiento de esta NTP ingresando a la sala de Normas Libres – Modulo de lectura en línea de Normas Técnicas Peruanas en el siguiente link https://normaslibres.inacal.gob.pe:8095/ 

Fuente: Comité Técnico de Normalización en Acuicultura