Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Acerca de la Red
20 septiembre, 2011
Visión
21 septiembre, 2011

Base Legal

Base Legal

DECRETO LEGISLATIVO N° 1195 – “LEY GENERAL DE ACUICULTURA”

  • Artículo 23 Red Nacional de Información Acuícola
    El Ministerio de la Producción promueve la gestión del conocimiento, la inversión y cooperación nacional e internacional entre instituciones públicas y privadas, y organismos internacionales, en el marco de la normatividad vigente, a través de la Red Nacional de Información Acuícola, como plataforma virtual que brinda información de los diferentes aspectos que contempla la acuicultura.
  • La Red Nacional de Información Acuícola contemplará mecanismos de interoperabilidad con otros sistemas de información relacionados a la actividad.
  • El Ministerio de la Producción administra y actualiza la Red Nacional de Información Acuícola, la misma que es difundida a través de su portal institucional..

 

DECRETO SUPREMO N° 003-2016-PRODUCE “REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE ACUICULTURA”

  • Capítulo III Gestión de la Acuicultura
    Artículo 16 Red Nacional de Información Acuícola
    La Red Nacional de Información Acuícola (RNIA) es una plataforma virtual que brinda información en los diferentes aspectos que contempla la acuicultura promoviendo la gestión del conocimiento, la inversión y cooperación nacional e internacional entre instituciones del sector público y privado. Difunde permanentemente información que se genera bajo los principios de transparencia, colaboración, equidad, respeto, compromiso, responsabilidad social y ambiental.
  • PRODUCE administra y actualiza la RNIA, a través de la Dirección General competente del DVPA con el apoyo de la Oficina General de Tecnologías de la Información del PRODUCE. Dicha Dirección General selecciona y valida los contenidos a publicar y difundir, a través de su Portal Web u otros medios de información; cuenta con la colaboración de instituciones nacionales e internacionales invitadas, que apoyan y suministran información de acuerdo a las áreas prioritarias de la RNIA. La RNIA puede contar con el financiamiento de otras fuentes nacionales e internacionales.
  • Los organismos públicos del sector y otras entidades del Estado, deben brindar al PRODUCE información vinculada a los temas prioritarios de la RNIA a fin de mantenerla actualizada.

 

DECRETO SUPREMO N° 001-2010-PRODUCE “PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ACUÍCOLA 2010 – 2021”

  • Objetivo N°7, Contar con una estructura organizacional y capacidades humanas adecuadas para una efectiva elaboración, implementación y evaluación de las políticas e instrumentos de política de promoción acuícola.
  • Acción N°7.2 “Implementar la Red Nacional de Información Acuícola”
    Establecer de manera más dinámica y ágil, lazos de cooperación entre diversas instituciones del sector público con el sector privado y viceversa, a fin de impulsar el desarrollo sostenible y equitativo de la acuicultura en aspectos sociales, científicos, económicos, comerciales y de gestión de la acuicultura.