Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Acuicultura noruega encabeza la producción de proteína animal sostenible
12 diciembre, 2022
Impulsan el extensionismo acuícola con un enfoque de autogestión
13 diciembre, 2022

Ayacucho: Fondepes promueve la producción de truchas en distrito de Uchuraccay

Entregan 40,000 alevines de truchas a pobladores

Un total de 40,000 alevines de truchas entregó el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), José Andrades Sosa, a los pobladores del distrito de Uchuraccay, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho.

El objetivo de esta entrega es promover la producción de truchas, garantizar la seguridad alimentaria y combatir la anemia en niños y madres gestantes de este distrito altoandino.

“Es un proyecto grande que estamos desarrollando en las zonas altoandinas y también en la selva de nuestro país. La idea es sembrar alevines en los poblados más alejados del Perú, luego capacitar y enseñar a sus pobladores en el proceso de la fase reproductiva para que posteriormente ellos mismos sean los beneficiados. No solo es dar pescado sino enseñar a pescar”, manifestó Andrades.

Fondepes resaltó que de los 40 millares de pescado sembrados en Ayacucho, la mitad ingresará a la laguna y los otros 20 millares serán criados en jaulas flotantes para el repoblamiento y la alimentación de sus propios pobladores.

“Fondepes, en las zonas donde desarrolla la acuicultura acostumbra dejar ingenieros quienes son los capacitadores permanentes. El gran reto es lograr que la población incremente el consumo de pescado, alimento con alto valor nutritivo que ayuda a disminuir la desnutrición infantil y aporta a la salud”, puntualizó.

Fuente: Andina