Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Brasil: Productores de alevines de cachama adoptan herramientas genómicas para mejorar plantel de reproductores
10 febrero, 2020
Ancash: Alumnos de Instituto Superior Tecnológico de Huarmey recibirán capacitación gratuita sobre cultivo de moluscos bivalvos
11 febrero, 2020

Apurímac: Gobierno Regional inaugura moderno sistema de recirculación en el Centro Piscícola Pacucha

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, el Vicegobernador Regional Henry León Moscoso y el Director de Produce Andahuaylas, inauguraron una moderna sala de incubación con tecnología de punta para la producción de ovas y alevines de pejerrey en el distrito de Pacucha.

El 09 de febrero el Gobernador hizo la entrega de modernos equipos para la producción de ovas y alevines de pejerrey; del mismo modo se entregó equipos para la producción de alimento vivo (zooplacton y fitoplacton), tanques para el traslado de alevines, entre otros a la Dirección Sub Regional de Producción.

El titular de la entidad menciona que el costo de la inversión supera los 803 mil soles y la producción mensual será de 250 mil ovas embrionadas para la obtención de alevinos de pejerrey. Asimismo, indicó que con esta tecnología se logrará mayor supervivencia de las ovas.

Participaron en la inauguración la Gerenta General Regional Economista Rosa Béjar Jiménez, Consejera Regional Roos Mery Najarro Saavedra, Consejero Regional Ing. Laureano Aparco Cueva, Alcalde Provincial de Andahuaylas Dr. Adler Malpartida Tello, Gerente Subregional Chanka Pavel Zamora Molero, Directores Sectoriales del Gobierno Regional de Apurímac y los alcaldes distritales de Pacucha, Kishuara, Pomaccocha, Ocobamba y Pampachiri.

Fuente: Dirección Sub Regional de la Producción Andahuaylas