Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Apurímac: Gobierno Regional inaugura moderno sistema de recirculación en el Centro Piscícola Pacucha
11 febrero, 2020
España: Expertos internacionales se reúnen para combatir las zoonosis piscícolas
11 febrero, 2020

Ancash: Alumnos de Instituto Superior Tecnológico de Huarmey recibirán capacitación gratuita sobre cultivo de moluscos bivalvos

Los estudiantes de la carrera Técnica de Tecnología Pesquera del Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey serán beneficiados del curso internacional denominado Avances Tecnológicos para el Cultivo y Producción de Semilla de Moluscos Bivalvos.

La capacitación se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero y estará a cargo del jefe de la Carrera de Ingeniería de Acuicultura de la Universidad Católica del Norte de Chile, Luis Herminio Pereira Chávez.

Según los organizadores, el objetivo del curso internacional es fortalecer la actividad económica de la asociación de extracción y comercialización de productos hidrobiológicos del puerto de Huarmey y anexos.

Para impulsar esta actividad académica se ha constituido una alianza estratégica entre la Asociación de Investigación y Desarrollo de Negocios Agropecuarios y Acuícolas, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, y la Compañía Antamina.

Cabe indicar que el curso busca también plantear alternativas económicas sostenibles en el sector pesca y acuicultura, además de contar con un equipo de profesionales, técnicos, operarios capacitados y especializado en la producción de semillas y el manejo técnico de la Ensis macha, concha navaja.

Fuente: Chimboteenlinea.com