Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
DIFUSION DE NORMAS TÉCNICAS PERUANAS COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACIÓN DE ACUICULTURA
13 enero, 2021
Produce participó en Primera Reunión para definir nueva ley de promoción e incentivos de la acuicultura
15 enero, 2021

APRUEBAN NORMA TÉCNICA PERUANA DE LANGOSTINOS COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACIÓN DE ACUICULTURA

Langostino (Penaeus sp. / Litopenaeus sp) – Infopes

Mediante Resolución Directoral N° 042-2020-INACAL/DN el 04 de enero del 2021 se aprobó la Norma Técnica Peruana NTP 320.003:2020 ACUICULTURA. Buenas prácticas acuícolas en la producción del langostino. 2ª Edición, la misma que reemplaza a la NTP 320.003:2011.

Esta Norma elaborada por el Comité Técnico de Normalización de Acuicultura – CTNA, cuya Secretaría Técnica está a cargo de la Dirección General de Acuicultura,  tiene por objeto establecer los procedimientos, condiciones, recomendaciones, controles y demás actividades relacionadas a las buenas prácticas que deben seguirse para un cultivo sostenible de los langostinos (Litopenaeus spp.), contribuyendo en el mejoramiento de los procesos a fin de asegurar un producto final inocuo, sano, fomentando la competitividad y calidad para su comercialización.

Entre las buenas prácticas consideradas, se señala el respeto al medio ambiente, establecimiento de relaciones favorables con la comunidad y garantizar la seguridad de los trabajadores en el desarrollo de sus labores, entre otras.

Los interesados pueden tomar conocimiento de esta NTP ingresando a la sala de Normas Libres – Modulo de lectura en línea de Normas Técnicas Peruanas en el siguiente link https://normaslibres.inacal.gob.pe:8095/

Fuente: Dirección General de Acuicultura