Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
SANIPES restringe la importación de langostinos provenientes de países en los que se confirmó la presencia de la enfermedad AHPND
16 marzo, 2018
Investigador ruso desarrolla un método para determinar el sexo en esturiones
2 abril, 2018

Aperturan las inscripciones al Primer Workshop Patagónico de Fotoperiodo

La iniciativa de Bioled, junto con la Universidad de Magallanes, pretende llevar los conocimientos y los últimos up grade de la técnica. La empresa Bioled abrió las inscripciones para el Primer Workshop Patagónico de Fotoperiodo, auspiciado por la Universidad de Magallanes y Mundo Acuícola, que será el principal evento que llevará los últimos avances del proceso de fotoperiodo a las zonas más alejadas del país.

El evento se realizará durante la mañana del miércoles 11 de abril en el Salón Terra- Rectoría Casa Central de la Universidad de Magallanes, y tendrá como expositores a miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Bioled. Anita Fernández, doctora en Reproducción Animal, expondrá sobre los mecanismos fisiológicos del fotoperiodo. Fernando Toledo, ingeniero en Acuicultura y especialista en reproducción de peces, hablará sobre la experiencia en terreno del crecimiento y la madurez precoz, y las herramientas para evaluar la eficiencia del fotoperiodo. Por otro lado, Ximena Navarro, bióloga marina, gerente de I+D de Bioled y co fundadora de la empresa, explicará los métodos para el uso eficiente del fotoperiodo en agua de mar y entregará una propuesta de la técnica para región XII.

“Estamos muy contentos de organizar este evento junto a la Universidad de Magallanes, el cual reunirá a todos los actores de la industria, la academia, los productores y proveedores. Es un agrado para nosotros poder llevar todo nuestro know how a esta región, que cada vez toma más protagonismo en la industria”, comentó Ximena Navarro.

Para informaciones e inscripciones al evento contactarse con Patricia Montero al correo electrónico: pmontero@bioled.cl, o al +569 75789939.

Fuente: Mundo acuícola