Alicorp informó que su utilidad neta consolidada aumentó un 50 % en 2017, hasta los S/.453, 1 millones (USD 138,1 millones), en comparación con el año anterior; además, alcanzó un margen neto de 6,4 % durante 2017. Las ventas consolidadas de la empresa crecieron un 7,1 % el año pasado, al llegar a S/.7.101,4 millones (USD 2.165,1 millones), cifra que representa S/. 47,6 millones (USD 14,5 millones) más que lo registrado en 2016.
El crecimiento en ventas se debió principalmente a la contribución del negocio de Acuicultura (+21,6 %), del negocio de Consumo Masivo Perú (+ 6,2 %) y del negocio de B2B (+3,2 %). El EBITDA Consolidado (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó los S/. 900,5 millones (USD 274,5 millones) durante 2017, un 12,2 % más que en el año anterior.
El negocio de Acuicultura, en particular, reportó ventas de S/. 1.739,7 millones (USD 530,4 millones), resultado que representa un crecimiento interanual del 21,6 %, gracias a las plataformas de alimento balanceado para camarones (+25,6 % anual) y para peces (+15,5 % anual).
Estos resultados se explican principalmente por la captura de una mayor cuota de mercado y la expansión de ambos mercados, principalmente el de camarones en Ecuador; y por la recuperación del mercado de salmones en Chile tras el fenómeno de algas Nocivas del 2016.
Por otro lado, el Consumo Masivo Internacional reportó ventas consolidadas de S/. 1.145,9 millones (USD 349,4 millones), un 3,3% menos con respecto al 2016.
Fuente: Diario Gestión