Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Envío de Trucha Peruana sigue en alza
12 febrero, 2018
Se modifica el artículo 2 del Decreto Legislativo 1195 que aprueba la Ley General de Acuicultura, sobre la “Declaración de Interés Nacional de la Acuicultura Sostenible”
13 febrero, 2018

Acuicultores se ponen al día con normas sanitarias en Huancayo

Alrededor de 30 productores acuícolas de las regiones de Junín y Huancavelica recibieron capacitación por parte del Organismo Nacional deSanidad Pesquera- SANIPES- con el fin de que refuercen sus conocimientos y se adecúen a los últimos cambios en las normas sanitarias.

Entre los asistentes se contó mayormente con productores de trucha pero también de peces tropicales como la gamitana y el paco, así como comercializadores de piensos e importadores de ovas. Todos ellos habilitados o en proceso de habilitación por parte de SANIPES.
La médico veterinario zootecnista Romina Caballero Celli inició el taller de capacitación con el tema Lineamientos para el Uso Adecuado y Trazabilidad de los Piensos, los Piensos Medicados y Productos Veterinarios de Uso en Acuicultura.
El Ing. Ángel Guillermo Falla Quiñonez expuso sobre Normas Legales Sanitarias del Transporte de pescado y Productos Hidrobiológicos, refiriéndose especialmente a lo que dice el comunicado 005-2017, el cual otorgó un plazo para que los transportistas de productos hidrobiológicos habiliten sus vehículos.
Por su parte, el biólogo acuícola Raúl Alberto Pérez Mendoza expuso el tema Incumplimientos a la Normativa Evidenciados con Mayor Frecuencia en los Centros de Cultivo, mientras que el ingeniero Juan Carlos Zelada Tello culminó el taller con el tema Requisitos sanitarios para la habilitación de Plantas de Procesamiento Primario.

Fuente: SANIPES