Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Truchas Reales, producción de salmónidos entre las montañas y bosques de Costa Rica
10 mayo, 2018
SANIPES informa los resultados del Diagnóstico de TiLV en los Centros de Producción de Alevines de Tilapia en la Región San Martín
11 mayo, 2018

Acuicultores de San Martín y Loreto se capacitan en Bioseguridad

Acuicultores y otros actores del sector de las provincias de San Martín y Lamas de la región San Martín y de la provincia de Alto Amazonas de la región Loreto, fueron capacitados por el CITEacuícola Ahuashiyacu con el objetivo de estandarizar los sistemas de producción, aplicando buenas prácticas acuícolas con el complemento de bioseguridad, acorde a las normas vigentes.

El pasado 19 y 20 de abril del presente año, los asistentes aprendieron de forma teórica y en campo, buenas prácticas para la producción de carne de pescado con las medidas preventivas y de control de bioseguridad necesarias, con el objetivo de obtener un producto apto para el consumo humano. Cada participante elaboró su manual de buenas prácticas acuícolas y adicional un plan de bioseguridad.

Este curso, forma parte de las acciones institucionales de apoyo en articulación con SANIPES y otros entes, frente a la presencia del Virus de la Tilapia – TiLV en San Martín, problema que ha generado muchas pérdidas económicas en la acuicultura. Por ello, se tiene programado dictarlo de forma descentralizada en otras provincias de la región San Martín.

Fuente: Instituto Tecnológico de la Producción – ITP red CITE