Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
I Taller de Trabajo con las Direpros sobre la Implementación del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola 2010-2011
27 octubre, 2011
Gina Clarissa Casas Velásquez
2 noviembre, 2011

Actividades de repoblamiento de peces para los departamento de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica Huánuco y Junin

Actividades de repoblamiento de peces para los departamento de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica Huánuco y Junin

10 de octubre de 2011

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través de la Resolución Ministerial 274-2011-PRODUCE ha aprobado la ejecución del “Programa de Repoblamiento de peces en recursos hídricos continentales”, el cual se desarrollará en seis (06) departamentos del país, con el propósito de contribuir con la reducción de los índices de desnutrición en las zonas altoandinas y ceja de selva. El programa tiene un costo ascendente a 110 mil nuevos soles y viene siendo ejecutado por la Dirección General de Acuicultura del PRODUCE en plena coordinación con los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Junín.

Es importante señalar que las acciones de repoblamiento se desarrollan dentro de su política del Ministerio de la Producción de promover la ejecución de acciones que contribuyan a la generación de fuentes de alimentación para la población de escasos recursos.

El programa tiene como objetivo contribuir con el incremento de la oferta alimentaría para reducir la desnutrición en las comunidades cercanas a las zonas por donde se encuentran las lagunas y ríos que serán repoblados, así como generar empleo productivo complementario a otras actividades de las poblaciones.

Asimismo, se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola y el Plan Estratégico Institucional 2011-2015 de PRODUCE, que pretende contribuir a la seguridad alimentaria de la población, promocionando el consumo de pescado y productos pesqueros, principalmente en las zonas alto andinas y de extrema pobreza.