Oslo.- La multinacional piscícola Marine Harvest Group ha publicado su Guía de la Industria del Salmón que, como cada año, ofrece una visióncompleta del papel de la acuicultura en la alimentación mundial.
Entre otros aspectos la Guía ofrece información del papel de la salmonicultura en el mundo, la eficiencia para satisfacer la demanda de salmón, la producción amigable con el medio ambiente, los costes y precios en el mercado, entre otros.
La Guía describe cómo es la estructura de costes y producción, donde el alimento representa el 43 por ciento en Noruega, el 36 por ciento en Canadá, el 33 por ciento en Escocia y 32 por ciento en Chile.
En el apartado del alimento, según señalan, en 2017 en Marine Harvest Group utilizaron piensos compuestos por un 13 por ciento de harina de pescado y 9 por ciento de aceite de pescado en Noruega y por un 9 por ciento de harina de pescado y 7 por ciento de aceite de pescado. Los principales ingredientes son terrestre y representan harinas y aceites vegetales. La mayor diferencia entre el salmón chileno y el noruego se encuentra en la harina de pollo que se usa en el país sudamericano y que representa el 20 por ciento del pienso utilizado.
La Guía finaliza con un apartado dedicado a analizar los aspectos financieros de la industria.
Descargue la Guía Marine Harvest Group
Fuente: Mispeces.com