Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Marine Harvest Group publica su Guía de la Industria del Salmón 2018
20 junio, 2018
Especialista de SANIPES asiste a curso de la FAO “Entrenamiento en Virus de la Tilapia Lacustre” en China
20 junio, 2018

Concytec convoca concursos para financiar investigación en sectores prioritarios

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su unidad ejecutora Fondecyt, convoca concursos parafinanciar proyectos y actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica a fin de atender las demandas de sectores prioritarios para el desarrollo nacional.

En ese sentido, con base a un análisis regional, dichas convocatorias priorizan los siguientes sectores: Agropecuario y Agroindustrial; Pesca y Acuicultura Marina y Continental; Minería y Metalurgia; Forestal; Energía; Telecomunicaciones; Turismo; Salud; Educación; Ambiente; y Vivienda y Saneamiento.

Fondo Newton: Biodiversity –Expediciones (Cierre: 28 de junio)
Financiamiento dirigido a universidades, institutos y centros de investigación peruanos que, en colaboración con el Royal Botanic Gardens Kew o el Royal Botanical Garden Edinburgh del Reino Unido, deseen realizar una expedición en el Perú que persiga uno de los siguientes objetivos: comprender los hábitats y las especies; estudiar la biodiversidad para medios de vida sostenibles y la bioeconomía; mantener y restaurar el capital natural; y/o integrar información de base de biodiversidad con tecnologías emergentes.

Movilizaciones – Pasantías (cierre 05 de julio)
Financiamiento para estudiantes e investigadores que requieran viajar dentro o fuera del país para realizar estancias, asistir a cursos, visitar centros de investigación, entre otras actividades que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de I+D+i .

Movilizaciones – Ponencias (Cierre 05 de julio)
Financiamiento para estudiantes e investigadores que requieran viajar para exponer los resultados de su trabajo resultados de investigación, desarrollo tecnológico, innovación tecnológica o transferencia tecnológica en eventos tales como congresos, seminarios, simposios, talleres, concursos, ferias y encuentros.

Proyectos de Investigación Básica (Cierre: 05 de julio)
Financiamiento dirigido a entidades que realicen investigación con el objetivo de generar nuevo conocimiento científico, a través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables. El monto máximo financiable es de S/ 200,000 si la propuesta es individual y S/ 350, 000 si es con una o más entidades asociadas.

Organización de eventos de ciencia y tecnología (Cierre: 17 de julio)
Financiamiento para entidades peruanas que organicen eventos de carácter científico y tecnológico de alcance regional, nacional o internacional hasta por un monto de S/. 200,000.

Investigación Aplicada en Construcción y Saneamiento 2018 (Cierre: 02 de agosto)
Financiamiento de hasta S/ 300,000.00 dirigido a entidades que realicen investigación y tengan proyectos que generen nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías que brinden soluciones al sector de construcción y saneamiento.

Becas para la Escuela Doctoral Franco-Peruana (Abiertas todo el año)
Dirigidas a peruanos que deseen realizar un doctorado bajo la modalidad de co-tutela entre Perú y Francia. Estas becas son otorgadas a través de las siguientes Escuelas Doctorales:
– En Ciencias de la Vida en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
– En Ciencias de la Ingeniería y Geociencias en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
En ambos casos deben postular con un asesor de tesis de la universidad peruana y uno de una en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta d’Institut de Recherche pour le Développement (IRD).

Para acceder a estas oportunidades los interesados deben postular a través de la página web del Fondecyt. Asimismo, para consultas sobre las convocatorias pueden comunicarse a
convocatorias@fondecyt.gob.pe o a nuestras redes sociales. Finalmente, para mayor detalle de los financiamientos pueden revisar las bases de cada convocatoria en la página web: http://portal.concytec.gob.pe/

Fuente: Concytec