Los empresarios peruanos lograron 153 millones de dólares en compromisos comerciales para los siguientes doce meses en la feria Seafood Expo
Global 2018, siendo los productos más demandados las conchas, langostinos, anchoveta, pota y merluza, informó hoy Promperú.
De esta manera, los compromisos comerciales superaron en 70.2% las expectativas iniciales de 90 millones, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Fueron 22 las empresas peruanas que participaron en la Seafood Expo Global 2018.
Este es el mayor evento pesquero y acuícola del mundo que se realizó del 24 al 26 de abril en Bruselas, Bélgica, en la que participaron 1,850 empresas de 79 países, las cuales mostraron su oferta a más de 28,500 profesionales de la industria.
Con información proporcionada por los propios exportadores e importadores que se congregaron en el pabellón Perú se detalló que la delegación peruana realizó 1,239 contactos comerciales, de los cuales 550 fueron con nuevas empresas.
Los compradores que mostraron mayor interés por los productos nacionales fueron Francia, Rusia, España, Alemania, China e Italia. Asimismo, las conchas, langostinos, anchoveta, pota y merluza, fueron los productos nacionales más demandados por los importadores.
Esta oferta se presentó bajo la marca Super Foods Peru, lo que permitió destacar sus atributos y sus aportes a la buena salud de los consumidores.
La participación peruana fue organizada por Promperú con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Bélgica.
Cabe destacar que Europa representa el 35% de las exportaciones peruanas de productos pesqueros no tradicionales, alcanzando 332 millones de dólares en el 2017, dirigiéndose principalmente a España, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Holanda y Portugal.
Fuente: Andina.com