El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de S/4 650 867 a favor del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), con el fin de mejorar la producción de alevinos, la comercialización y consumo directo de carne de pescado, lo que contribuirá a la disminución de la desnutrición crónica y anemia en los niños.
Con los recursos destinados, mediante Decreto Supremo n.° 120-2023-EF, se repararán las instalaciones del centro de investigación Jenaro Herrera en la región Loreto, el laboratorio del centro de investigaciones de Dale E. Bandy en la región Ucayali y el laboratorio del centro de investigación Roger Beuzeville Zumaeta en la región Madre de Dios.
La ejecución de estas inversiones contribuye al cierre de brechas de infraestructura de los servicios de investigación en la Amazonía peruana, además de promover la seguridad alimentaria nutricional, especialmente, en las poblaciones vulnerables.
Además, la rehabilitación de los laboratorios permitirá mejorar la transferencia de conocimientos a la población y mejorar el control de metales pesados a través de análisis de muestras en laboratorios del IIAP.
Fuente: AGROPERÚ