Esta entrega benefició a 38 productores, de 13 comunidades correspondientes a seis distritos de la provincia de Leoncio Prado.
Como parte del proyecto “Producción y transferencia de alevinos de especies de peces amazónicas para contribuir a la seguridad alimentaria en zonas de la Amazonía vulnerables y afectadas por el COVID-19”. La iniciativa tiene como objetivo luchar contra la anemia y la desnutrición infantil en la población amazónica.
Fueron 38 los piscicultores de la provincia de Leoncio Prado que recibieron esta entrega, beneficiando a 13 caseríos distribuidos en 06 distritos: Castillo Grande, Daniel Alomia Robles, Pueblo Nuevo, Rupa Rupa, Santo Domingo de Anda y José Crespo y Castillo.
Además, los especialistas del IIAP brindaron capacitación y asistencia técnica personalizada a los productores piscícolas para fortalecer sus capacidades técnicas en el cultivo de peces amazónicos
Con esta iniciativa, el IIAP busca contribuir a la seguridad alimentaria en las zonas amazónicas afectadas por la pandemia en alianza con entidades estatales, gobiernos regionales, gobiernos locales y el sector privado.
Fuente: IIAP