Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
El IIAP entregó más de 91,700 alevinos de paco a productores piscícolas de Huánuco
1 junio, 2023
PRODUCE fortalece capacidades de acuicultores a través del servicio de extensionismo acuícola brindado en la provincia de la Convención en Cusco
3 junio, 2023

Organizan curso sobre producción de semillas de concha de abanico y microalgas en hatchery

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar capacidades en los profesionales, técnicos y productores acuícolas dedicados a la actividad de la maricultura de moluscos bivalvos, el CITEpesquero Piura en alianza estratégica con el Instituto Tecnológico Ramos Plata y la empresa Mundo Marino de Sechura, organizan el curso “Producción de semillas de concha de abanico y microalgas en hatchery”. 

Las clases se desarrollarán los días 13, 20 y 27 de mayo y continuará el 3,10,17 y 24 de junio, a partir de las 9:00 horas hasta las 16:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico Ramos Plata de Sechura (A.H. Nuevo Chulliyachi S/N). 

Los temas que se abordarán en esta jornada de capacitación son: introducción a la acuicultura en sistemas productivos controlados (hatchery); criterios básicos para la instalación de un laboratorio de cultivo de moluscos bivalvos; cultivo de microalgas marinas para alimento; producción de semillas de concha de abanico; traslado de post larvas al mar y manejo de post larvas (semillas de concha de abanico) en sistemas de cultivos; así como buenas prácticas acuícolas, permisos y autorizaciones para hatcheries. 

Este curso está dirigido a responsables que lideran la producción de semillas de concha de abanico y microalgas en hatcheries. De igual manera, pueden participar profesionales, técnicos o público con interés en el campo de la maricultura.

Para mayor información, puede escribir al correo citepes_piura @itp.gob.pe o llamar al teléfono 073-217077. 

El CITEpesquero Piura contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero y acuícola, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

Fuente: ITP