Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Guía Para el Cálculo de la Huella de Carbono en Productos Acuícolas
10 octubre, 2013
VIII Convención Internacional Acuícola y Pesquera
14 octubre, 2013

Misterio de la Producción, a través de su Dirección de Acuicultura, participó en la VIII Convención Internacional Acuícola y Pesquera en la ciudad de Piura

El Ministerio de la Producción, a través de su Dirección de Acuicultura participó en la VIII Convención Internacional Acuícola y Pesquera organizada por la Asociación de Exportadores – ADEX en la ciudad de Piura en el marco de las diversas actividades que realiza la Feria Internacional Expoalimentaria 2013.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Piura e inaugurado por su Preside Regional, Sr. Javier Atkins quien manifestó que la producción acuícola se mantiene estable en los últimos años y requiere mayor inversión para su sostenibilidad.

La VIII Convención Internacional Acuícola y Pesquera abordó temas como la acuicultura frente al panorama actual del sector; las oportunidades comerciales como programas de cooperación internacional, financiamiento, innovación y desarrollo tecnológico; y los principales mercados internacionales como oportunidades de oferta exportable del Perú en el mercado mundial.

En lo que corresponde al Módulo de la acuicultura frente al panorama actual del sector, la Dirección de Acuicultura dio a conocer los diversos avances realizados desde el 2010 en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola, el cual es la política sectorial de mediano y largo plazo para la acuicultura peruana, de igual modo durante el tema el especialista de la referida dirección mencionó las diversas acciones emprendidas entre las cuales se destaca la determinación de la capacidad de carga de bahía Sechura, la elaboración y aprobación del Programa Nacional de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Acuicultura, el desarrollo de Planes Regionales de Acuicultura entre otros.

Asimismo, se mencionó la elaboración de una nueva Ley de Acuicultura, la cual fortalecería los aspectos de I+D+i en acuicultura, la gestión empresarial para las micro, pequeñas medianas y grandes empresas acuícolas, y mantendría algunos aspectos promocionales.

Finalmente, se debe señalar que en el encuentro participaron diversos especialistas representantes de los países de Uruguay, Brasil, Chile, y Perú.